David Llorente Sánchez

He vivido en Madrid, Barcelona, Inglaterra, Guatemala, Palencia, Salamanca y, desde hace varios años, soy vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Me considero un ciudadano del mundo con raíces en múltiples lugares.

Soy Licenciado en Historia y Doctor en Ciencia Política. He trabajado en ONGs de defensa del comercio justo, la soberanía alimentaria y los Derechos Humanos, alternando con otros empleos, temporales y precarios, y períodos de desempleo. Desde mi adolescencia soy activista y he participado en diversos movimientos sociales. Soy también afiliado de la Confederación General del Trabajo y militante del movimiento Anticapitalistas, desde el que contribuimos a impulsar Podemos. Como mucha otra gente, me impliqué intensamente en el movimiento 15M, pero constaté también que, aunque la movilización social es primordial, por sí sola no basta. No podemos permitir que las instituciones sigan estando controladas por quienes recortan nuestros derechos y libertades para engordar la opulencia de una minoría privilegiada. Necesitamos otras políticas y otra forma de entender y practicar la política y la democracia. Por eso estoy en Podemos desde su inicio y creo firmemente en la necesidad y potencialidad de este proyecto, en que seamos la propia gente quienes hagamos política para que no sean otros quienes nos la hagan en contra de nuestros intereses. He sido miembro fundador y portavoz del Círculo Podemos de Guadalajara, participante en el Círculo Podemos de Azuqueca de Henares y candidato de Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo. Actualmente soy Diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha. Email: dallorente@hotmail.com Twitter: @DavidLlorenteS Facebook: https://www.facebook.com/david.llorente.90