Encuentro con AVALTO

La Secretaria de Organización de PODEMOS en CLM y diputada del Grupo Parlamentario de la formación morada, María Díaz ha mantenido un encuentro con representantes de AVALTO (Asociación de víctimas de accidentes laborales en la provincia de Toledo). Un encuentro en el que se han tratado diversos asuntos en materia de seguridad y salud laboral. En dicha reunión han participado Manuel Prior y Antonia Rodríguez como representantes de la asociación. Ellos han sido los encargados de transmitir a Díaz algunas de sus propuestas y demandas para la mejora de la seguridad y salud laboral en nuestra región, dado los lamentables datos de siniestralidad registrados que lejos de descender, han sufrido un preocupante repunte en los últimos años en Castilla-La Mancha. En este sentido, es importante señalar que los malos datos también derivan de la situación de precariedad laboral propiciada por las últimas reformas laborales. Para revertir esta situación, PODEMOS-CLM ha recogido las ideas planteadas por dicha asociación y que pasan por un mayor compromiso por parte de la administración regional a nivel presupuestario. Con ello se persigue la mejora de todos aquellos aspectos que contribuyan a paliar el incremento en el número de víctimas, así como dar respuesta a través de diversas acciones tales como formación en prevención, campañas de concienciación o incrementar los controles para dar cumplimiento a la normativa vigente, etc. Igualmente plantean la necesidad de exigir al gobierno central la creación de juzgados y jueces específicos, así como campañas publicitarias de concienciación. También demandan el cumplimiento estricto de la Ley de Riesgos Laborales por parte de los empresarios. Para concluir, AVALTO ha recordado que el próximo 27 de abril se celebrará un acto en el centro social El Polígono de Toledo a las 19:45h. Este encuentro será la antesala de la concentración convocada con motivo del día internacional de los Accidentes de Trabajo el 28 de abril, en la plaza del ayuntamiento toledano para recordar a las víctimas.