La precariedad laboral hoy tiene rostro de mujer.

“Hoy también es un día para que las mujeres tomemos las calles”

La Secretaria de Organización de Podemos en la región, María Díaz y vicepresidenta de las Cortes de Castilla La Mancha se ha sumado a las movilizaciones celebradas durante la jornada de hoy en Ciudad Real con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador. Díaz ha destacado la importancia de las movilizaciones que diversos colectivos han convocado hoy en diferentes puntos de la región para celebrar pero sobre todo para reivindicar, “sobre todo en este 2018 tras la inercia del pasado 8 de marzo con la manifestación de las mujeres y las manifestaciones que continuamente estamos viendo de los pensionistas”, ha apuntado Díaz. Un modo de visibilizar, sobre todo en el ámbito laboral, como la precariedad se instala en el país, principalmente tal y como apunta Díaz, sobre la figura femenina. Es por ello que María Diaz ha defendido que hoy es un día para que las mujeres tomen la calle y poner sobre la mesa que sigue existiendo la brecha salarial en un país donde las mujeres cobran 60000 euros menos al año que los hombres y “donde la tasa de temporalidad y contratos parciales es mucho más alta en el caso de las mujeres y como consecuencia la pobreza y la precariedad tienen rostro de mujer”. Así mismo, Diaz ha dicho que como mujer para ella hoy es importante que también se visibilice todas estas cuestiones y en consecuencia se pidan medidas que luchen contra ellas como pudiera ser “derogar las dos últimas reformas laborales culpables de la situación de precariedad”. Igualmente, Diaz solicita que se apruebe una ley de igualdad retributiva que acabe con la desigualdad entre salarios de hombres y mujeres como ya se ha puesto en marcha en otros países. De este modo la Secretaria de Organización de la formación morada en Castilla-La Mancha ha transmitido el apoyo que desde PODEMOSCLM se brinda a todas las organizaciones que hoy han convocado a la ciudadanía en distintas poblaciones de todo el país.