María Díaz sobre la Ley de Mecenazgo.

“Una ley sin debate ni enmiendas es una imposición”

La secretaria de Organización de PODEMOS-CLM y diputada del Grupo Parlamentario de la formación morada ha informado de la situación acontecida en relación al periodo de enmiendas a la Ley de Mecenazgo. Díaz ha explicado que antes de que expirase dicho plazo el pasado 5 de abril, los tres grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo para ampliarlo. Una práctica habitual en este y otros parlamentos autonómicos. Sujetos a esta prórroga, PODEMOS-CLM procedió a registrar sus enmiendas el 6 de abril. Posteriormente tal y como destaca María Díaz, “el Partido Popular faltó a su palabra invalidando ese acuerdo”. Como consecuencia las enmiendas del Grupo Parlamentario PODEMOS no han sido calificadas hoy por la Mesa de las Cortes y por tanto no se les dará trámite. A juicio de la diputada de la formación morada en la región, “se trata de una situación vergonzosa”, que pone de manifiesto que el modelo del Partido Popular se repite: “Un PP que boicotea acuerdos e iniciativas que son importantes para la ciudadanía sin ningún tipo de pudor”, ha señalado Díaz. Lo que se traduce a una falta de respeto hacia las instituciones, “un hecho grave en la Cámara donde se supone que venimos a trabajar” Del mismo modo Díaz afirma que “una ley sin enmiendas, sin debate público y sin acuerdo, no es una ley es una imposición”. Por ello deja clara la postura de PODEMOS-CLM en relación al procedimiento de esta ley: “Consideramos que bajo estas condiciones, no se puede ni se debería tramitar”, ha concluido.